Turismo de A Coruña cerró con éxito de público la primera edición de ‘Lacónicas. Jornadas Gastronómicas del Lacón con Grelos’, celebrada del 1 a 21 de febrero.

Los 30 establecimientos participantes sirvieron alrededor de 5.000 menús, en las modalidades tradicional y creativa. El dato avala la popularidad de la iniciativa, que tendrá continuidad dentro de la programación de eventos con la que Turismo de A Coruña impulsa la ciudad como destino gastronómico.

El concejal de Empleo y Economía Social replicas de relojes suizos españa y presidente   del Consorcio de Turismo de A Coruña, Alberto Lema, destacó la “apuesta decidida de A Coruña por el turismo gastronómico” con un calendario propio de eventos y la promoción de la ciudad como “destino atlántico de referencia”. Iniciativas nuevas como Lacónicas o Boucatise, que el próximo diciembre celebrará su segunda edición, se conjugan con propuestas consolidadas como el Concurso de Tapas Picadillo, que en septiembre cumple su edición número XIII. El plazo de presentación de ofertas para la organización de Picadillo está abierto hasta el 4 de marzo.